El regalo de la meditación

reflexiones_pensamientos_frases_para_la_vida_y_e

 

Con una melodía muy serena empiezo a compartir contigo mi experiencia meditando…

Hace unos días estuve en una conferencia acerca de la sicología positiva, que se traduce en la ciencia que estudia y busca la felicidad y el bienestar en los seres humanos. Uno de los conferencistas, por cierto alocado, nos habló acerca de la meditación y lo más valioso que te quiero compartir y como lo dice la foto de arriba: El meditar no es exclusivo de los budistas, ni de los que practican el yoga y otras tantas disciplinas; el meditar es tan solo estar presente, poner tu atención en lo que estás viviendo en cierto instante, lo que te lleva a calmar un tanto tu mente y sentir el aquí y el ahora.

Si te suena muy loco te diré que al comienzo para mi también lo fue porque en mi mente estaba lo que ya te contaba y me rehusaba a pensar que como creyente cristiana llegará a hacerlo y resulta que en la oración tu contemplas, meditas, reflexionas y calmas tus pensamientos y quieres saberlo, no hay receta, empieza como tu quieras, eso si en un lugar tranquilo y despejado que te permita salirte de tu rutina y cambiar el chip.

Mi recomendación es hacerlo a diario, en mi caso salgo al parque a hacer ejercicio, me llevo un buen libro y en medio de estas actividades contemplo, oro y medito; ha sido fabuloso, además porque lo hago a mi manera, jamás he buscado un tutorial o he leído una guía de cómo meditar, es simple intuición y el encontrar ese momento preciso.

Entonces la invitación es a que te salgas de la rutina y si no logras hacerlo a diario o no alcanzas a ir al parque o a otro lugar, trata de buscar un espacio en el día en el que lo puedas hacer, intenta con tacones y corbata , es cuestión de actitud y voluntad.

Recuerda… Be Present!

 

 

 

Responder

