Cambiar, soltar, evolucionar…

Cambia, todo cambia, como dice Mercedes Sosa. El cambio en la vida del ser humano es inevitable, hay un ciclo de vida que termina con la muerte. Pero, mientras vivimos hay pasos que debemos dar, decisiones que tomar, saltos que dar y cosas, situaciones y personas que soltar.

Todo lo que comprometa las emociones y la mente del ser humano es complejo, más cuando hay momentos, personas o situaciones que nos es difícil dejar. De allí que en ocasiones prefiramos negarnos al cambio y quedar en el dolor, en la zona de confort o como sea el caso.

El punto es, que como dice el siguiente cuento zen, no se puede recibir si no se suelta, se vacía, se pasa la página. Así que lo que pretendo es motivarte a buscar en tu interior ese motor que te impulse a seguir adelante, y pensar en cada una de las áreas de tu vida, trabajar en cada una de ellas, para que cuando una falle las otras te puedan dar el apoyo para volver a empezar, a construir. (Trabajo, amigos, pareja, familia, entorno social, espiritualidad)

La taza vacía

Cuento Zen

Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios.

Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen. Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té.

Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena. Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.

El maestro le responde con tranquilidad “Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo?
Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: “A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada”

 

Aquí algunos videos referentes:

http://ow.ly/tffyK

http://ow.ly/tffCf 

http://ow.ly/tffFw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s