La depre qué??

Por estos días estaba leyendo un artículo en la revista Aló acerca de la depresión en nuestro país; tan solo el 21% de las colombianas padece depresión, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) Es una cifra significativa teniendo en cuenta que muchos de ustedes jamás se habrán imaginado que les puede pasar o ni sabrán cuál es la sintomatología.

De acuerdo al artículo, esto le puede suceder si sufre la muerte de un ser querido, si se divorcia, por las dificultades económicas, traumas de la niñez, el estrés, entre otros.

Entonces se preguntará cómo es que las mujeres logramos salir adelante, a pesar de que podemos ser más vulnerables ante situaciones como estas. Pues bien, así como podemos padecer muchos de estos trastornos, también tenemos la agilidad para salir de ello tan pronto como queramos, lo tratemos a tiempo y sobre todo nos dediquemos a actividades que nos hagan felices, todo con el apoyo de nuestra familia.

Con todo y esto Colombia obtuvo el tercer puesto a nivel mundial como el país más feliz, superando otros como Alemania y Brasil según el Happy Planet Index. Quién lo creyera, en Brasil se presenta una alta tasa de depresión en los habitantes, y a pesar de tener un alto porcentaje de católicos, recurren a técnicas de relajación como el raja yoga y sus variantes.

En este punto quiero darle la relevancia que se merece a la psicología y a la psiquiatría. No se crea loco si tiene que recurrir a estos especialistas, es más, es algo que en esta época se torna normal, pues a lo largo de nuestras vidas hay muchas situaciones por las que tenemos que pasar y por si solas no se sanan y las tenemos que tratar de alguna forma. Otra de las formas más utilizadas es la PNL (programación neuro lingüística) si usted cree en la mente, este es el lugar indicado.

Entonces, si siente que últimamente no es el mismo, se siente inseguro, con miedos, pánicos y demás es mejor que consulte, se entere de lo que tiene y recurra al profesional que prefiera, pero no lo deje pasar.

La buena noticia es que esto no se padece para siempre y si es juicioso en su tratamiento logrará adquirir herramientas para poder sobrellevar situaciones futuras.

Finalmente, si usted es creyente su fe y espiritualidad son de gran ayuda. De esto,  son varias las lecciones que se pueden aprender, siempre y cuando aprenda a manejar la inteligencia emocional de manera adecuada y saque de esto algo positivo.

Si quiere saber mas ingrese a http://www.asodep.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s